Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Diego Portales se reúnen en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

La visita se desarrolla en la jornada de talleres CoLab y que recorrerá Chiloé.

 

none

«Colab Cambio climático y territorios hídricos: Red de investigación y resiliencia, vulnerabilidad y sostenibilidad urbana” lleva por nombre el proyecto ANID internacional que lideran las y los académicas/os de arquitectura de la Universidad de Los Lagos, en el cual participan diversas instituciones nacionales e internacionales.

Talleres y recorridos por espacios emblemáticos del archipiélago de Chiloé, son parte de las actividades que durante una semana, estarán llevando a cabo estudiantes de artes, diseño y arquitectura de la UDP y de la Universidad de Los Lagos, siendo parte de una experiencia lectiva que se enfoca en lo práctico con cátedras magistrales de destacados docentes de diversos países.

Es así, como la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, el Cecrea, el Museo de las Tradiciones de Chonchi y diversos espacios más, se vuelven una experiencia de aprendizaje en la línea arquitectónica. Al respecto de las jornadas, Anita Dorner, Vicerrectora del campus Puerto Montt indicó que “nos proyecta para poder pensar y poder hacer un análisis crítico respecto a cómo el cambio climático y además las especificaciones de ciertos territorios, van relacionando una arquitectura que promueva una mejor utilización de nuestros recursos.

La red de apoyo internacional, permitiendo conocer las experiencias internacionales ha sido el plus del evento, en dicho tenor el doctor en arquitectura  de la Universidad Politécnica de Madrid, Agustín Hernández Aja, recalcó la importancia del conocimiento producido desde Chile “Para mí, es muy interesante, porque todas las relaciones que establecemos al otro lado del charco siempre han sido muy productivas. En Chile, están en un momento fascinante de reconstrucción, de revisión de sus pautas funcionales, económicas y sociales, y que esperemos que sean tan interesantes que ayuden a cambiar y que del otro lado del charco aprendamos.”

La actividad se realiza durante toda la semana, con una pauta de trabajos prácticos y sitios emblemáticos de Chiloé.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual