Entregan moderno laboratorio de Anatomía en ULagos Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

El espacio estará disponible para carreras con asignaturas biológicas.

none

Durante la semana pasada, se concretó la anhelada entrega del laboratorio de Anatomía Humana, parte de la infraestructura que posee la Universidad de Los Lagos en Chiloé. Un hito que se enfoca en las mejoras del quehacer académico, en carreras asociadas al área de las ciencias biológicas y de la salud presentes en el archipiélago.

Equipos anatómicos de diverso uso y un espacio apropiado para el desarrollo y la correcta aplicación de la enseñanza-aprendizaje en el aula, son el plus que vuelve el espacio idóneo para un perfecto proceso práctico de la biología humana. Al respecto, María Francisca Rauch, directora-docente de la carrera Terapia Ocupacional, relevó la implementación del espacio “El laboratorio de anatomía es un hito para el desarrollo de las carreras de salud en la sede Chiloé, que permite aportar al aprendizaje de las y los estudiantes, permitiendo aportar al modelo basado en competencias, a través del desarrollo de aprendizajes prácticos en un ambiente especializado para la anatomía humana”.

Terapia Ocupacional, carrera instalada durante el 2021 y la carrera Técnica de Nivel Superior en Enfermería presentada en la oferta para este 2022, son las dos carreras asociadas al área de la salud que desarrollarán clases desde ya en el laboratorio.  Sobre esto, la académica y directora-docente de Terapia Ocupacional mencionó “Estamos contentas/os de que nuestras/os estudiantes de Terapia Ocupacional puedan contar con este espacio para su proceso formativo y esperamos darle el máximo provecho al equipamiento, siempre poniendo en el centro la experiencia y desarrollo de nuestras/os estudiantes. Este laboratorio también aportará a la formación de estudiantes ULagos de otras carreras técnicas que utilizan las ciencias de la anatomía humana, siendo un avance que beneficia a toda nuestra comunidad educativa.”

none none none

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual