Administración Pública de ULagos Chiloé inicia diálogos con representantes regionales y comunales
Sede Chiloé
Compartir

En el marco de la asignatura “Introducción a la Ciencia Política”, dirigida por el docente Eduardo Mondaca, la carrera de Administración Pública de ULagos Chiloé ha iniciado un ciclo de diálogos con diferentes representantes regionales y comunales. El propósito es conocer de manera práctica y concreta las principales funciones y desafíos de la gestión pública en diferentes niveles.

De esta manera, y para profundizar en las labores, problemáticas y proyecciones del Gobierno Regional, el pasado martes 10 de mayo se generó una prolongada conversación con Andrés Ojeda, actual presidente de la Comisión Chiloé del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos. En palabras del Consejero:

“Encuentro excelente este tipo de instancias. Son estudiantes que pronto estarán dentro de la Administración Pública del territorio y lo más importante es que nunca pierdan la sensibilidad con su gente. Cuando se pierde esa sensibilidad con la comunidad no tiene sentido estar en la Administración Pública. Me alegra que esta carrera reafirme tanto ese vínculo con el Archipiélago, porque ustedes tendrán que gestionar la solución de muchas problemáticas insulares”.

De igual forma, y con el propósito de profundizar en las principales funciones y desafíos de la gestión comunal en Chiloé, el próximo martes 17 de mayo, las y los estudiantes de la carrera dialogarán con Javiera Yáñez, alcaldesa de la Comuna de Curaco de Vélez y actual presidenta de la Asociación de Alcaldes de Chiloé.

Publicado por: Carlos Nitrihual