Estudiantes de kinesiología reviven ceremonia de investidura
Campus Osorno
Compartir

none

Fueron 18 estudiantes de la carrera de kinesiología de la Universidad de Los Lagos, quienes participaron de la ceremonia de investidura 2022, lo que constituye una tradición que surgió de los mismos estudiantes en el año 2014.

La ceremonia marca el éxito en la trayectoria formativa de los estudiantes y el inicio formal a las prácticas profesionales donde culminarán su formación académica para convertirse en kinesiólogos y kinesiólogas, reforzando su compromiso con la atención de los usuarios y los valores institucionales.

Felipe Almendras, director docente de Kinesiología,  comentó que “es una ceremonia tradicional de la carrera cuyo objetivo es iniciar las prácticas de nuestros estudiantes. Debido a la pandemia se había postergado, pero ahora estamos con estudiantes que están listos para ingresar a sus internados e incluso algunos ya los están realizando. Esta ceremonia es un hito muy importante porque marca el inicio del contacto con los usuarios y, para este grupo de estudiantes, fue mucho más significativo considerando el tiempo de pandemia en que estuvieron privados de su ceremonia, la que ahora podemos realizar con total normalidad», afirmó.

«Ellos tendrán el contacto real y podrán desempeñarse en lo que se han preparado todos estos años en la universidad. Aplicarán los conocimientos en la práctica para mejorar la salud de la población, de la ciudadanía”, sostuvo, Felipe Almendras, director Docente de Kinesiología.

none

A su vez, Catalina Santibáñez, estudiante de kinesiología que cursa el quinto año de la carrera y se encuentra realizando la práctica en el Cesfam de Entre Lagos, se refirió a la ceremonia de investidura como “muy importante, porque todos y todas queríamos esto. Es un antes y un después, marca el crecimiento de nosotros a lo largo de la carrera y que estamos un paso cada vez más cerca de egresar”, aseguró.

En el internado, agregó “cada uno aplica sus conocimientos, lo teórico, todo lo que han enseñado los profesores a través de la carrera y la idea es ayudar a la mayor cantidad de personas con los conocimientos que tenemos”, destacó.

none

En tanto, Simón Méndez, quinto año de la carrera, actualmente cursa el internado en el Cesfam de la población Quinto Centenario, en la de RCE, Rehabilitación Basada en la Comunidad; comentó que “la ceremonia nos motiva precisamente para el ingreso al campo laboral, porque es eso lo que vamos a ir a realizar, nuestras reales labores como kinesiólogos dentro de la comunidad. Además, esta instancia nos vuelve a reunir como compañeros”, precisó.

La carrera  de kinesiología de la Universidad de Los Lagos, tiene 11 años de vida, y las ceremonias de investidura, fortalecen el compromiso con la atención de los usuarios y los valores institucionales.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none none

 

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena