Cine Club ULagos invita a la comunidad a compartir el ciclo «Amor y Diversidad» este jueves 7 con el filme “Llámame por tu nombre”
Campus Osorno
Compartir

La obra de Luca Guadagnino será la encargada de abrir la Temporada 2022 del cine universitario en su retorno al Aula Magna del Campus Osorno tras dos años.

En las tranquilas y calurosas tardes de verano en el montañoso norte de Italia transcurre la historia de amor (primer amor) entre Elio y Oliver a mediados de los años 80. Es el enamoramiento lento y delicado de una pareja de la burguesía norteamericana (de vacaciones) en un contexto en el que todo cuadra a la perfección, menos el amor (prohibido en aquella época) entre dos hombres.

“Llámame por tu nombre” (2017) es el sexto largometraje del director italiano Luca Guadagnino (Italia, 1971), que le valió el Oscar por mejor guión adaptado y cuatro nominaciones incluyendo mejor película y mejor actor (Timothée Chalamet).

none

El filme basado en la novela homónima de Andre Aciman (Egipto, 1951) será la encargada de abrir el ciclo “Amor y Diversidad” del Cine Club ULagos este jueves 7 de abril en el Aula Magna del Campus Osorno a partir de las 18:30 horas. El ciclo dedicado a las distintas formas de amor, estará compuesto además por “Retrato de una mujer en llamas” (Francia, 2019), “Her” (Estados Unidos, 2013) y “Love” (Francia, 2015).

Tras cada exhibición se realizará un comentario de la película por lo que la invitación desde el Cine Club es a retornar con tranquilidad a disfrutar del cine en un entorno seguro y a compartir experiencias e impresiones a partir de los filmes.

Publicado por: Diego Gerter