Certifican a 125 estudiantes de la Universidad de Los Lagos en programa DreamBuilder para emprendedores
Sede Chiloé
Compartir

El programa de capacitación online de la empresa Freeport-McMoRan, fue realizado durante 2021 por estudiantes de Chiloé

none

DreamBuilder, es un programa de entrenamiento y certificación creado por la empresa minera Freeport-McMoRan en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad de Arizona en Estados Unidos. Está dirigida a emprendedoras y emprendedores que buscan iniciar o hacer crecer sus pequeñas empresas.

Los 13 cursos en línea, en total 30 horas de clases, enseñan sobre administración, pitch, marketing, precios, gestión, contabilidad, fijación de objetivos y búsqueda de financiamiento y los participantes finalizan con un plan de negocios personalizado.

De esta forma, 125 estudiantes de la Universidad se certificaron al participar durante el año 2021 del programa de capacitación con el fin de fortalecer sus conocimientos. Al respecto, Carlos Delgado, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos señaló; “Estamos muy contentos y esperamos seguir entregando herramientas de esta naturaleza y de este tipo que ayudan a nuestras/os estudiantes, especialmente a las mujeres a quien esta dirigido principalmente a desarrollar habilidades de inserción en el mundo laboral.

El proyecto se realiza en Chiloé desde 2019, fecha en que Freeport-McMoRan y la Universidad firmaron un convenio para capacitar a estudiantes con el programa Dreambuilder. Durante la ceremonia de certificación, Claudia Corvalán, Gerente de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan agradeció la acogida de la Universidad. “Este programa nos deja entregar herramientas de emprendimiento a lo largo de Chile y nos permite ir vinculándonos con personas que viven en otras partes de Chile, no solo en la región de Antofagasta que es donde nosotros operamos como empresa minera.”

Una vez terminado el programa Dreambuilder, los y las participantes tendrán las habilidades básicas para administrar un negocio, crear su propia marca, difundirla por redes sociales, conocer los costos de su negocio y potenciar al máximo su emprendimiento o desarrollar su idea de negocios.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual