ULagos conmemora Día Mundial del Agua con exhibición de documental y conversatorio para estudiantes
Campus Osorno
Compartir
  • Este martes 22 de marzo a las 10:30 horas se realizará en el Aula Magna del Campus Osorno la jornada interdisciplinaria destinada a fomentar la concientización de la escasez hídrica a nivel global.

 

Establecido por la ONU como un objetivo de desarrollo sostenible, el abastecimiento y saneamiento del agua para todos, el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua para concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla.

Es por eso que desde la Universidad de Los Lagos, a través de su Programa ULagos Sustentable, el Centro de Formación Integral, el Cine Club y la Academia de Arte y Cultura, se ha propuesto fomentar conocimientos, habilidades y actitudes en la comunidad estudiantil, y universitaria en general, que aporten a la sustentabilidad y la calidad de vida del desarrollo humano.

En este sentido se conmemorará el próximo martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua en el Campus Osorno con una jornada de reflexión, discusión y análisis sobre la problemática global que también afecta a nuestra región. Por ello los académicos Norka Fuentes y Gonzalo Mardones abordarán desde sus áreas de conocimiento (Limnología y Geografía) cómo nos afecta en nuestro entorno la crisis mundial del agua.

Junto a ellos, el Cine Club ULagos exhibirá el documental “Un mundo azul: La carrera por resolver la crisis del agua”, producción canadiense de 2020 que aborda distintas iniciativas que se desarrollan alrededor del mundo para solucionar a nivel local o regional, la falta de acceso o desabastecimiento de agua potable que hoy afecta a 2.200 millones de personas a nivel mundial.

La convocatoria abierta a la comunidad universitaria y también a público general se realizará en el Aula Magna Eugenio Matus del Campus Osorno, a partir de las 10:30 horas.

Publicado por: Diego Gerter