Técnico en nivel superior en enfermería Chiloé, realiza semana de inducción
Sede Chiloé
Compartir

Las actividades con estudiantes de primer año partieron la primera semana de marzo

none

Desde el día martes 1 de marzo, la universidad inició su trabajo de inducción con estudiantes de primer año, para que conozcan desde procesos que deben realizar hasta los espacios físicos donde se desenvolverán académicamente en la sede Chiloé. Es así, cómo todas las carreras universitarias presentes en la oferta académica 2022 han realizado inducción presencial con sus estudiantes.

Es por ello, que la carrera técnico en nivel superior en enfermería, recién aperturada y con más de 70 estudiantes matriculados, ha realizado una serie de acercamientos presenciales con sus estudiantes a fin de conocer cada instancia de la nueva carrera universitaria, dentro de este proceso, charlas con docentes que impartirán cada asignatura semestral.

Estos elementos han sido muy bien recibido por las y los estudiantes, que destacan el apoyo recibido por la universidad. Al respecto, la estudiante de primer año, Constanza Álvarez, destaca que “agradecer a los profesores que han tenido una excelente disposición con todos nosotros los estudiantes porque acá en enfermería somos hartos, somos 75, y han tenido una excelente disposición con todos y han resuelto todas nuestras dudas, teníamos varias al comienzo hasta de cómo llegar a la universidad y todo lo han resuelto de muy buena manera así que muy agradecida con ellos, nos presentaron la universidad y tienen una estructura muy bonita, está todo bien construido. Nos presentaron las diferentes áreas, de electricidad y que tienen un muy buen laboratorio, se ve que están bien capacitados y que tienen los recursos suficientes para poder llevar una buena enseñanza y salir bien preparados de acá.”

Misma apreciación concluyó Isacc Contreras, indicando que “Ha sido súper bueno, súper agradable conocer a los compañeros, a los profesores, de hecho ahora estábamos en una charla y el profesor que está me hizo clases en el liceo también. Hasta el momento y gracias a la ayuda que hemos recibido ha sido más fácil de llevar este inicio de año”.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual