ULagos establece alianza estratégica con empresa Multi X
Campus Osorno
Compartir

El convenio concreta un trabajo que ya se ha estado haciendo, pero que desde ahora crece y se potencia en diferentes áreas.

 

Una alianza estratégica que permita articular el sector productivo con la universidad y que concreta una labor que ya venían realizando ambas instituciones, es el convenio que firmaron recientemente la Universidad de Los Lagos con la empresa Multi X que está presente desde la Región de Los Lagos hasta Magallanes con alrededor de 2700 trabajadores y trabajadoras.

El rector ULagos, Óscar Garrido destacó esta alianza. “El presente convenio con Multi X se constituye en una alianza estratégica que nos va a permitir colocar a la universidad a disposición del sector productivo con una oferta madura como es el técnico en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios, que va a permitir que una cohorte importante de trabajadores y operarios de las salas de procesos de esta empresa puedan formarse y actualizarse en conocimientos de distintos ámbitos para que el día de mañana cuenten con un mayor desarrollo para ellos como trabajadores, pero también potenciar los resultados de la empresa”, indicó el rector.

Asimismo, María Irene Campos, gerenta de Personas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multi X, quien llegó hasta Casa Central de la Universidad en Osorno, destacó el convenio y lo que significará para sus trabajadores.

Nosotros queremos generar esta alianza con una universidad de la zona que nos signifique generar oportunidades nuevas para nuestros colaboradores y también ampliando esto, incluir a sus familias, poder incluir a sus hijos a la universidad, por nuestra parte generar espacios de prácticas profesionales. En el convenio que firmamos ahora queremos que grupos de trabajadores puedan adquirir un grado académico que les permita dentro de la organización poder desarrollarse. Lo que estamos haciendo hoy es poder formalizar un trabajo que ya llevamos desde hace tiempo, pero también potenciarlo”, precisó.

Danilo Curumilla, director del Instituto Tecnológico Regional ULagos explicó que llevan un largo tiempo trabajando con Multi X en varias dimensiones. “La gerencia de producción de ellos está presente en el consejo asesor externo de la carrera Técnico en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios. Además, nosotros veníamos creando la idea de cómo vincularnos más con la empresa y ellos participen más activamente y aporten en el enriquecimiento de nuestros programas de nuestras carreras. Lo que finamente gatilló esta firma de convenio fue la necesidad de ellos de tener un espacio para que sus operarios de las plantas de procesos puedan estudiar el técnico universitario, lo que no es tan fácil porque ellos tienen un sistema de turnos. Lo que hicimos fue flexibilizar y adaptarnos con el mismo programa en cada uno de los semestres para que calce con su realidad laboral, comienza ahora en 2022”, sostuvo.

La idea de esta alianza es poder extender los beneficios de este convenio a muchas otras áreas ya que Multi X es una empresa grande que cuenta con: pisciculturas, centros de cultivos, plantas de procesos y una amplia área de administración.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa