Espacio Conekta ULagos presentará en Feria Aqua Sur 2022
Sede Chiloé
Compartir

La feria Aqua Sur reunirá al mundo acuícola en Puerto Montt desde el 2 al 4 de marzo 

 

Uno de los grandes proyectos universitarios adjudicados durante el 2021, fue el de Innovación en la Educación Superior (InES) “Fortalecimiento de capacidades en Innovación, Transferencia Tecnológica y emprendimiento de base científico-tecnológica, basada en una red colaborativa de I+D, para aumentar la competitividad de la región de Los Lagos”.

 

El proyecto, instala el Espacio Conekta ULagos en la ciudad de Puerto Varas con el fin de reunir las capacidades de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad de Los Lagos y ponerlas al servicio del entorno, junto al dinamismo articulador de un equipo resolutivo y con experiencia, desde la concepción de ideas con impacto, hasta su validación e implementación a escala comercial o industrial.

Un fin articulador entre academia y entorno, que busca aumentar las probabilidades de éxito al innovar dentro de una organización teniendo como objetivo proteger, desarrollar, validar y escalar pre-comercialmente las iniciativas de emprendedores, equipos de investigación internos y áreas funcionales de innovación y operaciones en medianas y grandes empresas.

Al respecto, Benjamin Pinochet – Encargado Espacio Conekta señala que “es un centro de interacción entre la Universidad de Los Lagos, la industria regional, el sector emprendedor y la comunidad. Entendemos que los desafíos regionales que son cada vez más complejos tienen una posible solución que lo es aún más, ahí es donde la Universidad cumple un rol fundamental en la investigación y desarrollo de soluciones en conjunto a la masa empresarial en donde la transferencia tecnológica es clave para la innovación”.

La Universidad de Los Lagos, en Espacio Conekta, actúa como un catalizador de la innovación en base a la investigación científico-tecnológica para organizaciones que desean innovar por primera vez, mitigando el riesgo desde la gestión del proyecto y desarrollo técnico de éste en conjunto con el capital social que comprende desde los recursos tecnológicos, para que puedas llevar a cabo los procesos de innovación, hasta el capital humano académico especialista para el desarrollo de la investigación de tu proyecto de innovación al interior de la casa de estudios.

 

Aqua Sur 2022-ULagos

 

Es en el marco de la feria de Aqua Sur 2022, que se desarrollará entre el 2 y 4 de marzo, que el Espacio Conekta ULagos llevará  a cabo su primera presentación al público, acercando por ende al mundo acuícola la instalación del nuevo espacio de desarrollo que ofrece la Universidad de Los Lagos por medio de su equipo profesional para el crecimiento de la región.

Paola Ballerino, Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, destacó la participación de la Universidad en la versión 2022 de Aqua Sur “En esta versión de Aquasur la Universidad de Los Lagos quiere mostrar principalmente su capacidad de articulación de la investigación, desarrollo e innovación con el entorno productivo del sector acuícola. Es por esto que hemos querido presentar nuestro espacio Conekta ULagos, que es un punto de encuentro de los distintos actores del ecosistema de innovación ubicado en Puerto Varas, pero al servicio de toda la región. Como universidad pública y regional, nuestra misión es poner a disposición nuestras capacidades de I+D para resolver los desafíos que enfrenta el territorio en una lógica de innovación abierta, donde las redes colaborativas serán el principal pilar de esta iniciativa”.

 

 

 

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual