ULagos despliega apoyo para afectados en incendio en Castro
Sede Chiloé
Compartir

Fue durante el jueves 9 de diciembre que un mega incendio afectó a 150 familias de Castro. El hecho, alertó a toda la comuna y el país, por lo voraz y violento del fuego que consumió rápidamente inmuebles de las poblaciones Camilo Henríquez y la villa Los Presidentes en el sector alto de la capital provincial.

Conscientes y comprometidos con las y los vecinas/os afectadas/os es que la Universidad y la comunidad universitaria activó de manera inmediata centros de acopio en todas las sedes y campus universitarios, y que, con el esfuerzo de estudiantes, funcionarias/os y académicas/os recolectaron y se acercaron a ayudar y apoyar en las sedes comunitarias con los insumos que fueron llegando.

Es así, que las juntas de vecinos de las poblaciones afectadas y de sectores cercanos como La Esperanza, han ido recibiendo durante los días posteriores al incendio todo lo recolectado en los centros de acopio universitarios. Al respecto, Carlos Delgado Álvarez, director de la sede Chiloé destaca que “hemos querido solidarizar con las familias afectadas por la catástrofe de hace unos días atrás, la universidad los ha acompañado, ha reunido apoyo y hemos estado entregando durante los días mediante las juntas vecinales y familiares de todas las personas que se sintieron afectadas”.

Cabe destacar que la Universidad ha puesto a disposición de la comunidad, todos los dispositivos que se requieran para apoyar a la comuna.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual