Candidatos de la región al Senado de la República presentaron sus propuestas en debate
Campus Osorno
Compartir

Universidad de Los Lagos participó durante las 3 jornadas que congregó a diferentes sectores políticos con sus planteamientos frente a temas relevantes de la región y el país.

 

Fueron 3 días de encuentro con los candidatos y candidatas de la Región de Los Lagos a ocupar un puesto en el Senado de la República. La actividad organizada por los diarios El Austral de Osorno, El Llanquihue y el Diario La Estrella de Chiloé junto a todas sus plataformas online y radios asociadas, Soy y Soy TV, además de la Universidad de Los Lagos, se gestó como un espacio de diálogo entre los candidatos, una vitrina para conocer sus propuestas en temáticas variadas que fueron surgiendo.

El director del diario El Llanquihue de Puerto Montt, Marco Salazar moderó el espacio durante las 3 jornadas, mientras que los periodistas Verónica Salgado del Austral de Osorno, Víctor Hugo Palma director del diario La Estrella de Chiloé y el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido y la académica de la ULagos, María Paz Contreras estuvieron a cargo de realizar las preguntas y contra preguntas durante el debate.

Las temáticas de salud, medioambiente, gobernanza, territorialidad, derechos, la crisis del agua, la educación pública, entre otros temas fueron abordados por los candidatos que esperan ser elegidos este próximo 21 de noviembre. Un espacio de debate político, de ideas y propuestas que se da en el marco de esta alianza entre la Universidad y los medios de comunicación regional con énfasis en ser un espacio abierto para que cada ciudadano y ciudadana pueda informarse antes de tomar una decisión con su voto.

 

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa