Con conferencia del Dr. Alberto Moreno-Doña, se inició el 8vo Congreso Internacional de Formación Inicial Docente
Sede Chiloé
Compartir

La ceremonia inaugural, realizada de manera virtual, contó con la presencia de un amplio marco de público.

none

El 8vo congreso internacional de formación inicial docente, organizado por la escuela de pedagogía de la Universidad de Los Lagos, mediante una transmisión en vivo y en directo por el canal de youtube ULagos Tv, dio el vamos con magistral conferencia de inauguración del Dr. Alberto Moreno-Doña.

La conferencia inaugural, giró en torno a la reflexión de las instituciones educativas y en la construcción de una escuela transmoderna enfocada en los saberes contextualizados. Al respecto del desarrollo del espacio de intercambio de investigaciones en el área de la pedagogía, se llevó a cabo entre el jueves 7 y el viernes 8 de octubre, reuniendo a investigadores nacionales e internacionales mediante mesas de trabajo temáticas.

Nuestro compromiso como universidad en la formación de profesores en el sur del país, nos exige generar instancias que nos permitan aportar al mejoramiento de la calidad educacional, es por ello que el trabajo invaluable de la escuela de pedagogía, que asume el desafío de conocer las buenas prácticas en el aula en la octava versión del congreso FID, en un periodo que ha sido particularmente tensionado por la pandemia y que obligó al confinamiento y clases no presenciales. Desde ahí mi admiración a quienes dedican su vida a esta profesión, en especial al profesor de aula, que es quién se enfrenta permanentemente a nuevos retos y para lo cual las instituciones tenemos que aportar con herramientas para generar mejoras en su labor” indicó el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez sobre la realización de la octava versión del congreso FID.

Por su parte, Marcia Adams, directora de la escuela de pedagogía de la Universidad de Los Lagos, señaló que “esta actividad académica se inicio al interior de la escuela de pedagogía, como una forma de compartir las buenas prácticas en el aula, propiciando comunicación, colaboración y articulación entre las carreras pedagógicas, siendo muy coherente con los objetivos de la escuela de pedagogía, entre los que se encuentran la formación de profesores y profesoras de excelencia, asegurando estándares de calidad en la formación inicial docente, gestionando y administrando la docencia de las carreras pedagógicas. De igual forma, este congreso reviste características formativas para todas y todos quienes componen la academia”.

Las distintas actividades que se desarrollaran en el marco del congreso se pueden revisar en la web: https://congresofid.ulagos.cl/ y puedes revivir el acto inaugural en el siguiente link:

Publicado por: Carlos Nitrihual