Conversatorio de competencias socioemocionales: fortaleciendo el aprendizaje integral
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo de definir las competencias socioemocionales y su importancia en el desarrollo integral de los alumnos, se realizó el conversatorio “Claves para fortalecer las competencias socioemocionales en la comunidad educativa”, organizando por la RED Formación de Profesores de la ULagos y la Unidad de Seguimiento al Egresado (USE).

La instancia, dirigida a estudiantes de último año de universidad, docentes y directivos, tuvo en la Dra. Neva Milicic Müller, la relatora del encuentro, que entre otros planteamientos y contenidos abordó ¿Cuáles son estas competencias? ¿En qué consisten? Y ¿Cómo es posible fortalecerlas?

En esta misma línea se analizó cuál es el rol de los profesores y cómo fortalecer el vínculo profesor-alumno, entregar los fundamentos del aprendizaje emocional y las formas de favorecerlo, en un clima participativo, logrando incorporar algunas estrategias para su desarrollo.

Es importante destacar que la RED Formación de Profesores implica una alianza bidireccional entre varios establecimientos del medio y la Universidad de Los Lagos. Dentro de estos establecimientos se encuentran gran parte de titulados (as) del área pedagógica, puesto que muchos (as) de ellos (as) se quedan trabajando en la provincia.

Por lo tanto, la participación en el conversatorio no solo fue para la comunidad universitaria, sino para todos y todas los (as) titulados (as) que se encuentran ejerciendo en los diferentes establecimientos de la provincia.

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena