ULagos inicia trabajo con Municipalidad de Osorno
Campus Osorno
Compartir

A través de una reunión sostenida entre equipos multidisciplinarios tanto de la Ilustre Municipalidad de Osorno, como de la Universidad de Los Lagos, ambos encabezados por el alcalde Emeterio Carrillo y el Rector, Óscar Garrido, fue fijada una ruta de trabajo conjunto, la que se oficializará a través de la firma de un convenio de colaboración que será sellado a fines del mes de septiembre, del presente año.

Este trabajo mancomunado y que involucra a profesionales de ambas instituciones públicas contempla al menos 6 líneas de trabajo: Medioambiente, Adulto Mayor, Desarrollo Rural, Deporte, Dirigencia Social y Cultura. En todas ellas la Municipalidad de Osorno contará con el apoyo de profesionales, académicos, investigadores y estudiantes de los últimos años de la Universidad de Los Lagos. “Como alcalde, ratifico mi interés de iniciar un estrecho trabajo con nuestra universidad pública, sabemos que uniendo nuestras fuerzas, podremos responder mejor a los habitantes de la comuna”, manifestó la primera autoridad comunal.

En tanto el Rector de la ULagos dijo sentir la responsabilidad de colocar al servicio del territorio las capacidades de la Universidad. “Es fundamental escucharnos mutuamente, escuchar lo que nuestro entorno necesita y los apoyos que requieren de nosotros. Estamos muy contentos por el interés del alcalde y de su equipo, por la confianza que alojan en nuestra Universidad”.

Recordemos que hace un par de meses la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Osorno firmaron un convenio de colaboración en el área de la Salud, lo que ya ha permitido encausar un trabajo que enriquece tanto a los estudiantes de la ULagos, como a los usuarios de la salud municipal y a los equipos de trabajo.
none

Publicado por: Claudia Millán Rute