Finaliza satisfactoriamente Visita de Pares Evaluadores de Pedagogía en Inglés
Campus Osorno
Compartir

La tarde del viernes 13 de agosto concluyó la visita del Comité de Pares Evaluadores, correspondiente al proceso de acreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés.

El Comité de Pares estuvo constituido por los Profesores Olga Mella, en el rol de presidenta; Dánisa Salinas y Romualdo Ibáñez, como integrantes, y Rodrigo Perelló en su rol de secretario técnico, en representación de CNA-Chile.

Entre los días 11, 12 y 13 de agosto, dicho Comité se reunió con autoridades institucionales, académicos/as, estudiantes y titulados/as de la carrera, así como con profesores colaboradores de los establecimientos educacionales que constituyen Centros de Práctica y representantes del Consejo Asesor Externo de la carrera.

Autoridades y profesores de la carrera expresaron su satisfacción tras la finalización de esta evaluación externa. Es así como Víctor Peña, Director de Carrera señaló que “Evaluamos de manera positiva el desarrollo de esta visita de pares, principalmente porque nos permitió mostrar los distintos avances logrados durante el último período, así como también el compromiso que cada actor vinculado/a a la carrera tiene con la misma”.

De esta manera, concluyó uno de los hitos más importantes de este proceso. La próxima etapa será la emisión del Informe del Comité de Pares, lo que debería generarse, aproximadamente en un mes más.

La carrera agradece a todos y a todas quienes han trabajado y participado en las diversas instancias que este proceso considera, ya que sin duda son aspectos que contribuyeron a que esta visita de pares se pudiera afrontar con seguridad, evidenciando las mejoras respecto al proceso anterior y las principales fortalezas que actualmente ostenta este proyecto educativo.

none