ULagos elige a su rector este miércoles 21 de julio
Campus Osorno
Compartir

La jornada se extenderá desde las 9.00 a las 17.00 horas a través de una votación online en una plataforma segura y confiable.

 

Este miércoles 21 de julio se realizará el proceso de elección de la máxima autoridad universitaria, se elegirá al rector de la Universidad de Los Lagos quien deberá cumplir un periodo de 4 años liderando los destinos de la institución estatal.

A pesar que será el primer proceso de elecciones de rector online, debido a la pandemia que ha mantenido trabajando de manera remota a toda la comunidad universitaria, no es un proceso nuevo para los académicos, quienes ya han podido conocer el sistema de votación online en elecciones anteriores, para elegir a los consejeros superiores y directores de departamento.

Según lo explicó el presidente de la Comisión Especial Electoral, académico René Reyes, “el proceso eleccionario de este miércoles es muy relevante por cuanto existe la oportunidad de que la comunidad universitaria representada por los académicos, puedan elegir a sus propias autoridades, por tanto, es necesario ejercer ese derecho a voto e invito a los académicos a que lo hagan, hemos revisado la plataforma y es segura y confiable, será una elección expedita y transparente”, precisó.

Las elecciones según se indicó, se realizarán en una plataforma que ya ha sido probada, que es segura y confiable y que de manera fácil permite a los electores – un universo de 299 académicos- ejercer su derecho a voto.

Las elecciones se realizarán en la plataforma www.elecciones.ulagos.cl en horario continuado de 9.00 a 17.00 horas.

En el siguiente link se explica la manera de votar a través de la plataforma.

https://youtu.be/1OmIyJHY7l8

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa