Realizan Seminario de buenas prácticas en formación técnica actual
Sede Chiloé
Compartir

La actividad se enmarcó en el proyecto institucional “Beca de nivelación académica”

none

Buscando fortalecer la innovación en el proceso formativo y las experiencias en torno a la enseñanza en la formación técnica, es que el pasado jueves 30 de junio, se realizó el seminario “Buenas prácticas en la formación técnica actual”. El espacio, que contó con una alta participación, se gestó producto del proyecto institucional “Beca de nivelación académica” y que es realizado por el instituto tecnológico regional de la Universidad de Los Lagos.

Es muy reconfortante ver que ante estás iniciativas, podemos generar redes y fácilmente pueden estar presente 6 o 7 instituciones, esa es una de las gracias también de los tiempos que estámos viviendo y a lo que tenemos que sacar el máximo provecho. De verdad, la participación reconforta mucho. Queremos destacar también a quienes han tenido total disposición para exponer y ser una parte protagónica de la actividad” destacó Danilo Curumilla Núñez, Director del Instituto tecnológico regional de la Universidad de Los Lagos.

Una actividad que contó con una alta participación de público, tuvo dentro de las y los asistentes docentes de distintas universidad, de las que se cuentan: Universidad de Playa Ancha, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Magallanes, etc.

El seminario contó con el desarrollo de 3 ponencias las que fueron: “Hitos y evaluación, una fotografía del proceso formativo del estudiante” a cargo de Daniela González Olivares, Centro de carreras técnicas de la Universidad de Antofagasta; “Educación y tecnología: Habilidades para el futuro” de Richard Delgado Cascante, Director Regional de Oracle Academy para L.A.; “Uso de herramientas digitales para la continuidad de la formación de habilidades en el área de salud” de Camila Astudillo, coordinadora Centro de Simulación Área Salud (ENAC).

Nosotros en la industria de la tecnología de la información siempre hemos estado en una carrera, ha sido una carrera para pensar el GAP. Para cerrar el vacio de profesionales que la industria necesita, siempre ha habido un desface. Un estudio que hizo Cisco, dice que en toda latinoamerica hay un deficit de profesionales técnicos que alcanza más o menos el millón de puestos, que no puede ser suplido… y está carrera no se ha cerrado, yo tengo 25 años aquí y sigue esa brecha abierta”. Indicó Richard Delgado Cascante, Director Regional de Oracle Academy para L.A y el Caribe sobre la importancia de la enseñanza e importancia de la enseñanza técnica.

Publicado por: Carlos Nitrihual