ULagos se adjudica becas externas de Movilidad Internacional para estudiantes y profesores
Campus Osorno
Compartir

(Fotografía de archivo)

Una relación virtuosa basada en la colaboración y trabajo conjunto entre el Banco Santander y la Dirección de Relaciones Internacionales de Universidad de Los Lagos, permitió que la casa de estudios se adjudicara  siete (7) becas para Movilidad Internacional de estudiantes de pregrado y profesores en universidades extranjeras.

En este contexto la ULagos afronta los desafíos de la globalización en la educación superior a través de su Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, que releva la importancia de una formación integral en sus estudiantes y también la adquisición de competencias  para su formación como futuros profesionales; logrando así experiencias transformadoras de vida, a través de las estadías en instituciones extranjeras.

Así lo informó el director de Relaciones Internacionales de la ULagos, Dr. Óscar Díaz, quien comentó que en esta oportunidad, los beneficiados de la universidad podrán hacer uso de la beca adjudicada entre el año 2022 y hasta el 31 de julio del año 2023, para ambas convocatorias de Becas de Movilidad Internacional.

La Universidad de Los Lagos, deja, en consecuencia, a disposición de sus estudiantes, seis becas de movilidad internacional por un monto de US$4.000 dólares (para cada estudiante) y una beca para profesores (cada profesor) por un monto de US$4.500 dólares”, puntualizó.

Según Óscar Díaz,  dar oportunidades a estudiantes universitarios y profesionales “ha sido el compromiso del Banco Santander durante muchos años. Durante el año 2020 las convocatorias debieron postergarse debido a la contingencia producida por la pandemia de coronavirus a nivel mundial. No obstante, el año 2021, regresaron las Convocatorias de Becas de Movilidad Internacional para estudiantes de pregrado y para profesores e investigadores” y agrega que “esta convocatoria 2021 forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que promueve Santander Universidades y que busca potenciar la movilidad internacional de estudiantes y docentes e investigadores para contribuir con ello a nuevas experiencias académicas, culturales y de vida que fortalezcan el desarrollo personal y profesional de los nuevos becarios”, destacó.

El Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la Universidad de Los Lagos, a cargo de la Coordinación de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, incluye entre sus objetivos el acompañamiento de los estudiantes en la postulación a Convocatoria de las Becas, la postulación a las Universidades extranjeras, la preparación del viaje y salida del país y el reconocimiento de los cursos realizados en la Universidad extranjera, “por lo que dejamos la invitación a participar”, señala Oscar Díaz, director de Relaciones Internaciones.

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena