Realizan charla sobre olimpiadas especiales
Sede Chiloé
Compartir

La actividad fue organizada por la carrera técnico deportivo universitario y se enmarca en un ciclo de actividades de acercamiento del deporte a la comunidad universitario

none

El confinamiento producto del Covid, sin lugar a dudas, ha provocado una serie de cambios en la sociedad y ha afectado distintas instancias y procesos que se viven como comunidad. Uno de ellos, es la actividad física, es que el cierre de gimnasios y centros deportivos ha provocado la disminución del deporte en cada persona. Con motivo de lo anterior, es que la carrera de Técnico Deportivo Universitario de la Universidad de Los Lagos se encuentra realizando una serie de conversatorios en torno al deporte y su incentivo.

En el marco de dichos espacios de conversación, se realizó la charla denominada “Chile tiene otras/os campeones y campeonas” un espacio de conversación con foco en la inclusión deportiva, uno de los sellos característicos de la carrera universitaria y que contó con la exposición del comité de Olimpiadas Especiales de Chile.

Un espacio altamente valorado y que destaca Carolina Martínez, Jefa de carrera de Técnico deportivo Universitario Osorno “Creemos que a través del deporte podemos aportar a una sociedad más justa e inclusiva y es por eso que hoy día estamos acá dando pie a Chile tiene otros campeones”.

Sobre el programa de olimpiadas especiales Chile, es un espacio donde entrenan y generan instancias de competencia durante todo el año para niñas/os, jóvenes y adultos con distinto tipo de discapacidad, fomentando en ellas/os el deporte. Programas de deporte regular, unificados, atletas y entrenamiento de actividades motoras son parte de la labor que realiza la institución deportiva.

Para Viviana Aguayo, parte del equipo de Olimpiadas especiales, relevó la importancia del espacio y conversación en torno al deporte inclusivo en la casa de estudios “este espacio de es importante porque a medida que se va conversando se va reflexionando y siendo parte de esto tan bonito que son las olimpiadas especiales que son la inclusión de todas y todos”.

Publicado por: Carlos Nitrihual