Judi Dench interpreta a la “bisabuela de las espías” en una nueva entrega del Cine Club ULagos
Campus Osorno
Compartir

El Cine Club de la Universidad de Los Lagos presentará en su plataforma virtual «La Espía Roja» el jueves 6 de mayo desde las 19:00 horas.  

Corría el año 1999 y mientras todo Chile seguía lo sucesos que tenían lugar en Londres, donde estaba detenido el dictador Augusto Pinochet, los británicos seguían boquiabiertos las informaciones que tenían como protagonista a otro octogenario personaje, bautizada por la prensa como la “bisabuela de las espías”.

Melita Norwood, quien había pasado desapercibida durante toda su vida, declaró haber espiado durante 40 años al gobierno británico para los rusos, basada en la convicción de detener el avance nuclear que tenía como objetivo a la Unión Soviética.

En el 2005 la escritora Jennie Rooney se interesó en la historia de esta poco común bisabuela y publicó Red Joan, el que a la postre se transformaría en un best seller y en 2018 llegaría al cine bajo la dirección de Trevor Nunn y con Judi Dench, ganadora del Oscar en 1999 por “Shakespeare Apasionado”, en el rol principal como Red Joan.

El Cine Club de la Universidad de Los Lagos presentará en su plataforma virtual este reconocido filme británico el jueves 6 de mayo desde las 19:00 horas. Para verlo los aficionados al séptimo arte deben conectarse a la reunión Zoom en el siguiente link:

https://reuna.zoom.us/j/84162997916

ID de reunión: 841 6299 7916

Código de Acceso: 134478

Publicado por: Diego Gerter