Se cierra ciclo de presentaciones de Planes de Desarrollo de los Departamentos Académicos ante el Comité de Calidad Institucional
Campus Osorno
Compartir

En el mes de abril de 2021 finalizaron las presentaciones de los Planes de Desarrollo de los Departamentos ante el Comité de Calidad Institucional, conformado por los Vicerrectores de la universidad y coordinado por la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

En esta iniciativa, 11 Departamentos tuvieron la oportunidad de exponer sus principales focos de desarrollo de los próximos cuatro años. Los Departamentos que presentaron sus Planes de Desarrollo fueron Ciencias Administrativas y Económicas; Salud; Ciencias de la Ingeniería; Acuicultura y Recursos Agroalimentarios; Ciencias Sociales; Ciencias de la Actividad Física; Arquitectura; Ciencias Exactas; Humanidades y Artes; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Ciencias Biológicas y Biodiversidad. Estas presentaciones fueron realizadas por las Direcciones de Departamento en compañía de sus Secretarías Académicas. El Departamento de Educación formulará su nuevo Plan de Desarrollo en el curso de este año, pues el actual tiene vigencia hasta el 2021.

La elaboración de los Planes de Desarrollo fue un esfuerzo colegiado de los equipos académicos de cada Departamento, diseñando estratégicamente los polos de desarrollo de las unidades académicas, considerando distintos factores tales como los desafíos de la región en la que se está inserta, los debates de la disciplina, entre otros asuntos. Estos planes departamentales han sido actualizados considerando los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI 2019 – 2030), poniendo énfasis en aquellos objetivos que permitirán aumentar el liderazgo, la vinculación con el medio, la calidad de sus carreras adscritas y la investigación.

Alexis Meza, Director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, comentó como evaluación final que “los Departamentos Académicos son unidades vitales que materializan las aspiraciones contenidas en la visión de la Universidad, y este ejercicio permitió focalizar los esfuerzos de los Departamentos y retroalimentar la planificación estratégica de la Institución”.

none

none

 

none

 

Escrita por: Equipo Acreditación

Publicado por: Loreto Bustos Novoa