Conversatorio del Modelo Educativo Institucional: oportunidad clave para la comunidad universitaria
Campus Osorno
Compartir

La propuesta del ciclo de conversatorios es compartir e internalizar con la comunidad universitaria, el MEI, a través de una metodología participativa y práctica de los encuentros.

 

Con el objetivo de socializar el Modelo Educativo Institucional, MEI, en la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la ULagos, se realizará un ciclo de conversatorios, organizado por la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular, UDEDOC, para dar a conocer aspectos esenciales del documento, con la finalidad de contextualizar sus alcances y proyecciones al interior de la casa de estudios.

En tal sentido, el MEI, que fue actualizado el año 2020, según explica Moisés Alvial Cid, director de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC) y encargado de Armonización Curricular PMI 1503, “se hace cargo de las demandas del crecimiento institucional alineado con los nuevos requerimientos de la política pública, del organismo acreditador nacional y en especial del entorno regional socio cultural y económico, en un proceso de avance en tiempos de complejidad e incertidumbre ad puertas del proceso de acreditación institucional”, afirmó.

En este contexto, la UDEDOC, organizó un ciclo de conversatorios que están estructurados en tres temas: Ejes  generales del MEI / Nuevos temas del documento (14 abril); Cómo se enseña y aprende en la Ulagos (21 abril); y Cómo se evalúa el MEI.(28 abril).

La modalidad de conversatorio compromete actores institucionales claves que pueden informar el estado de avance de los distintos procesos vinculados a los temas de conversatorio. A su vez esta modalidad permite abrir espacios a consultas desde el público participante.

Link de conexión:
ID de la reunión: 84160189606
Código de acceso: 496589

none

MEI

El Modelo Educativo Institucional de la Universidad de Los Lagos, comenta el director de UDEDOC,  “constituye el marco orientador para llevar a cabo sus procesos formativos, en coherencia con su misión y visión institucional, para formar profesionales y ciudadanos y ciudadanas responsables, con vocación de servicio e impulsores del cambio y desarrollo social, cultural y económico que la comunidad regional y nacional requieren”, puntualizó.

Respecto al primer conversatorio: Ejes generales del MEI, que se desarrollará este 14 de abril a las 17:00 horas, contempla la participación del vicerrector académico, Roberto Jaramillo Alvarado; la directora del Centro de Formación Integral, Marcela Cruzat Arriagada; el director de Formación Técnica, Danilo Curumilla Núñez;  director de UDEDOC, Moisés Alvial Cid;  y el equipo de profesionales de UDEDOC.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena