ULagos está preparada para apoyar y acompañar el proceso de postulación online 2021
Campus Osorno
Compartir

 Cuenta con un equipo de profesionales especializados para atender dudas a través de las diferentes plataformas que estarán apoyando en todo el proceso de postulación y matrículas.

 

Como cada año la Universidad de Los Lagos está preparada para atender y apoyar a todos los estudiantes durante el proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores. A pesar de la pandemia y de que los procesos serán virtuales, la ULagos cuenta con un equipo especializado para ir orientando a cada uno de los estudiantes en todos los pasos.

El próximo 11 de febrero los estudiantes que rindieron la PDT este 2021 recibirán el resultado de las pruebas rendidas, obligatorias y específicas, y con ello se inicia el proceso de postulación a las Universidad adscritas al sistema de Acceso del Mineduc hasta el día 15 de febrero.

Como Universidad de Los Lagos continuaremos trabajando para apoyar a los estudiantes en todo el proceso de postulación, así como todas las preguntas del sistema de admisión a las Universidades del Consejo de Rectores, un equipo especializado estará dispuesto en todas nuestras redes sociales #AdmisionUlagos, call center 642 333000, web admision.ulagos.cl, correo electrónico admision@ulagos.cl y al whatsapp +56 9 5358 1342”, explica el director de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) de la ULagos, Alberto Mancilla.     

SEMANA DEL POSTULANTE

El mismo día 11 de febrero con los puntajes disponibles se inicia la semana del postulante, este año debido a la pandemia será virtual, pero según indicó Mancilla, será con la misma disponibilidad de siempre. “Invitamos a todos los estudiantes y sus familias, que sabemos necesitan mucho apoyo para resolver sus consultas, que nos contacten a través de esos canales de comunicación, por ejemplo, es importante que los estudiantes conozcan qué posibilidad de beneficios tienen, si no postularon a ellos necesitan saber las fechas para volver a postular, cómo se puede estudiar con gratuidad, cómo será la modalidad de clases este 2021 entre otros temas que sabemos son relevantes”., señaló Mancilla.

El director de la DIAC destacó algunas novedades importantes para este año: la Universidad ha aumentado significativamente la valoración de las notas de enseñanza media, lo que se traduce en que aquellos estudiantes talentosos que les fue bien en los cuatro años de la enseñanza media, tendrán más opciones para postular este año, además de aquellos que participaron de los programas de Acceso. Este año comienzan además a impartirse nuevas carreras: Pedagogía General Básica en Osorno y Chiloé, Obstetricia en Osorno y Terapia Ocupacional en Puerto Montt y Chiloé.

“Queremos transmitirles tranquilidad a los estudiantes y a sus familias, la Universidad de Los Lagos ha tomado todos los resguardos para sostener la Docencia a través de una plataforma robusta y que dada la experiencia del 2020 estamos completamente preparados para este 2021. Esperamos en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan ir haciendo un retorno gradual seguro”, agrega el director de la DIAC.

Cabe destacar que las matrículas de carreras técnicas están abiertas en el portal admisionenlinea.ulagos.cl éstas son por cupos, por lo tanto se invita a quienes quieran matricularse, lo hagan a tiempo para no quedar fuera, aquellos estudiantes que egresaron el 2020 de 4to medio y postularon al FUAS deben revisar si tienen gratuidad para quedar exentos del pago de matrícula y aranceles a través del sitio: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login

none

(Archivo)

none

(Archivo)

Publicado por: Loreto Bustos Novoa