ULagos culmina diplomado con certificación a orgullosos profesionales de la salud
Campus Osorno
Compartir

Iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Universidad de Los Lagos y el Servicio de Salud de Osorno (SSO).

 

Fueron 31 estudiantes, todos profesionales y directivos que se desempeñan en el Servicio de Salud de Osorno quienes culminaron su proceso de formación del Diplomado de Gestión Estratégica en Salud que realizó el Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos.

La coordinación del diplomado estuvo a cargo de Susane Díaz, directora del Departamento de Salud, Caroline Labbé, enfermera y académica de la Universidad de Chile, además profesional del Ministerio de Salud y de Víctor Zapata, tecnólogo médico y académico de la Universidad de Chile, quienes en una ceremonia virtual distinguieron a cada uno de los egresados del diplomado con un certificado y ante la presencia de las autoridades, tanto universitarias como del Servicio de Salud de Osorno.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos logrado en conjunto entre la Universidad y el Servicio de Salud de Osorno, esto nos impulsa a seguir desarrollando con más fuerza el área de la formación continua” indicó la Directora del Departamento de Salud de Osorno, Susane Díaz.

Es un gusto estar en esta ceremonia, nos enorgullecen estas actividades, que nuestro capital humano se capacite para enfrentar las problemáticas en salud. Las cosas en medicina van cambiando, por eso todas estas oportunidades de capacitación ayudan para la autoconfianza y a cambiar aquellas que no se han hecho de buena manera, felicitamos a la ULagos y a los estudiantes”, señaló el director del Servicio de Salud de Osorno, Doctor Daniel Núñez.

En representación de la ULagos, la jefa de gabinete de rectoría, enfermera María Paz Contreras destacó el desafío que decidieron enfrentar los participantes del diplomado al decidir volver a estudiar y se manifestó orgullosa del trabajo colaborativo que se ha generado entre la Universidad y el SSO.

El Diplomado de Gestión Estratégica en Salud se inició en marzo de 2019 y culminó en octubre de 2020, fueron 277 horas cronológicas que se desarrollaron en forma online debido a la pandemia.

Los estudiantes del diplomado manifestaron estar muy contentos con haber podido terminar el programa y especialmente, señalaron estar muy agradecidos por la flexibilidad que tuvieron de parte de los académicos, sorteando diferentes dificultades que hoy los hacen sentirse orgullosos de haber podido terminar con éxito.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa