Biblioteca ULagos experimentará importante avance tecnológico
Campus Osorno
Compartir

Se adjudicó un proyecto que se desarrollará en tres etapas y que abarcará a todos los campus y sedes de la universidad en la Región de Los Lagos.

 

Este proyecto denominado alüpu (mapudungun) que al español se traduce como “distancia” que presentó la ULagos antes de la pandemia del Covid-19 al Ministerio de Educación y que se adjudicó por un monto de 400 millones de pesos, comenzará a implementarse a partir de 2021.

El objetivo principal de esta iniciativa es la conservación de los recursos que se va a desarrollar de distintas formas en el proyecto, tales como; la creación de una plataforma que permita a los estudiantes y docentes acceder a la biblioteca de forma online, acceder a tesis, papers, libros, producir una página web de datos brutos que en su momento dieron origen a alguna investigación previa, el ingreso de recursos humanos para capacitaciones, y la inauguración de la biblioteca en Castro, Chiloé.

Sergio Arce, profesional experto en Dirección de Sistemas de Información y director de la biblioteca de la Universidad de Los Lagos, mencionó que “este proyecto fue presentado previo a la pandemia lo que nos hizo ante ponernos al Covid-19 y generar recursos para que los estudiantes a futuro tengan la información necesaria a su disposición”.

El proyecto empezará su desarrollo a partir de 2021, pero su funcionamiento total tendrá fecha en 2023 cuando la digitalización de los datos esté completa.

none

Escrita por Anton Puigmal

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa