Presente y desafíos de la Universidad de Los Lagos en el último capítulo de “Juntos Somos Calidad”
Campus Osorno
Compartir

none

El martes 15 de diciembre, se transmitió el capítulo final del programa Juntos Somos Calidad, el espacio multimedia de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad, cuyo objetivo es conocer más y mejor a nuestra Casa de Estudios, además de reflexionar e informar sobre los avances que la ULagos ha presentado en los últimos años.

En esta edición, el programa conducido por la periodista y Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de Formación Técnica, Meliza Delgado, tuvo como invitado al Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien conversó sobre el posicionamiento de la Universidad en el ámbito nacional e internacional, y sobre los principales avances que exhibe la Universidad en el último quinquenio.

El Rector Óscar Garrido, destacó el posicionamiento que ha tenido la Universidad durante los últimos años, generando redes con otras instituciones. “Estamos visibilizando a la Universidad, mostrando a la Universidad mucho más robusta, dispuesta de mejores condiciones y con las ganas de ser mejor a lo que ya somos. Nos proyectamos con un desafío relevante:  ser un actor estratégico importante, no solo en la región, sino en el país”.

En cuanto a los avances que ha presentado la Universidad durante los últimos años, el Rector Garrido se refirió a las mejoras en materia de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación. “Hemos avanzado en la actualización del Modelo Educativo Institucional, generando una mayor articulación con la vinculación con el medio y con un despliegue importante en la formación integral y, además, atender dos sellos distintivos: género e interculturalidad. Respecto a la Vinculación con el Medio, hemos logrado consolidar el Consejo Socio Productivo, la integración con la docencia y la investigación. En el ámbito de Gestión Institucional, se han consolidado políticas, buenos resultados en la gestión financiera, crecimiento en infraestructura, así como también, avances en la consolidación de políticas para el desarrollo humano de la Universidad. Y en Investigación, la Universidad ha presentado notorios avances en la producción científica”.

Para conocer más en detalle la conversación de este capítulo, revisa la transmisión del programa aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=qHlIXu6obpE&t=1732s

Junt@s Somos Calidad también puede ser escuchado cada miércoles y domingo por Radio ULagos 107.5 FM.

Escrito por: Meliza Delgado

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa