ULagos se adjudica relevante proyecto de la Convocatoria Investigación CNA
Campus Osorno
Compartir

Iniciativa que ejecutarán en conjunto con la Uach levantará importante información respecto de las carreras pedagógicas.

 

Con el trabajo «Impacto del Sistema Profesional de Desarrollo Docente y los Sistemas Internos de Aseguramiento de Calidad en carreras de pedagogía de la macrozona Sur-Austral de Chile», un equipo de académicos y académicas de la Universidad de Los Lagos se adjudicó uno de los cuatro proyectos de la Convocatoria de Investigación CNA 2020 (Comisión Nacional de Acreditación).

El proyecto fue presentado en conjunto con la Universidad Austral de Chile y considera levantar información relevante respecto de las carreras pedagógicas de ambas casas de estudio con presencia en la Región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Cabe mencionar que en esta convocatoria, abierta también para la presentación de proyectos internacionales, se presentaron 246 proyectos los que fueron evaluados primero por investigadores expertos a nivel nacional y luego, los 20 primeros proyectos seleccionados, fueron sometidos a una evaluación estratégica para ponderar la relevancia de las temáticas con la participación de algunos Comisionados y la Secretaría Ejecutiva de la CNA.

Los participantes en este proyecto por parte de la Universidad de Los Lagos (ULagos) son: Roberto Jaramillo, Vicerrector Académico; Ignacio Soto, Académico del Dpto. de Humanidades y Artes; Magaly Quintana, Directora Escuela de Pedagogía; Hanrriette Carrasco, Subdirectora Escuela Pedagogía yauricio Barra, Académico Dpto. de Gobierno y Empresa (Investigador Responsable)

Por parte de la Universidad Austral de Chile (UACh) los participantes son: Guy Boisier, Director General de Desarrollo Estratégico; Reinaldo Tan, Director de Autoevaluación y Calidad; Gerardo Muñoz, Académico del Instituto de Cs. De la Educación y Nancy Ampuero, Coordinadora de Autoevaluación y Calidad.

 

 

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa