ULagos dictará Diplomado en Derecho Laboral y Litigación abierto a la comunidad
Campus Osorno
Compartir

El programa de estudios que se inicia el 24 de agosto cuenta con destacados profesionales de las mejores universidades del país.

 

La carrera de Derecho de la Universidad de Los Lagos comenzará a impartir el Diplomado en Derecho Laboral y Litigación a quienes estén interesados en desarrollar habilidades y competencias en esta materia, programa que contará con destacados profesionales.

El diplomado que se iniciará el 24 de agosto, se estructura a través de conferencias online a cargo de especialistas de las mejores universidades del país, actividades teóricas y prácticas a través de la plataforma ULagos Virtual, actividades de simulación de procedimientos laborales en formato presencial (diciembre 2020) y acceso a plataforma Vlex.

El programa contiene 4 módulos: Módulo I, Derecho individual del trabajo. Aspectos generales, derechos fundamentales del trabajador. Terminación del contrato de trabajo.

Módulo II, Organización jurídico laboral de la empresa. El concepto de empresa y sus problemas en el ámbito laboral. Deber de seguridad del empleador y seguridad social de la empresa. Situaciones especiales.

Módulo III, Derecho laboral colectivo. Derechos fundamentales colectivos. Los sindicatos, la negociación colectiva.

Módulo IV, Procedimientos laborales y litigación. Aspectos procedimentales. Recursos en materia laboral. Litigación laboral.

CONFERENCISTAS

El diplomado cuenta con los conferencistas: Daniela Marzi Muñoz, Doctora en Derecho Universidad Autónoma de Madrid, Directora de Género Universidad de Valparaíso. Rodolfo Walter Díaz, Doctor en Derecho Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción. Juan Carlos Ferrada, Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Luis Lizama Portal, Magister en Derecho de la Universidad de Chile, director del Departamento Laboral U. de Chile. María Cristina Gajardo, Doctora en Derecho Universidad de Chile, Directora Postgrado Universidad de Chile, abogado integrante de la Corte Suprema. Claudio Palavecino, Estudios Doctorales en Derecho Laboral en la Universidad de Valencia, España. Rodrigo Palomo, Doctor en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Universidad de Valencia, España y Decano de la Universidad de Talca. Sergio Gamonal Contreras, Abogado, director de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Alberto Merino Lefenda, Doctoren Derecho Universidad de Londres. Jorge Del Escobal Rodríguez, abogado Defensoría Laboral Osorno y Tito Alarcón Salvo, Juez, magister en Derecho Laboral Universidad de Concepción.

El arancel del magister que se extenderá hasta el 12 de diciembre, es de $ 850 mil pesos y la matrícula $ 50 mil. Las matrículas antes del 5 de agosto tendrán un descuento del 15% del arancel. Los 3 primeros módulos serán online y el cuarto presencial en la medida que la emergencia sanitaria lo permita. Mayor información e inscripciones al mail carreraderecho@ulagos.cl

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa