Premio Nacional de Arquitectura inaugura Año Académico 2020 de la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Universidad de Los Lagos dará por inaugurado su año académico este miércoles 3 de junio a las 11.00 horas con la relevante actividad.

 

Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura año 2019, será quien estará presente en la inauguración del año académico 2020 de la Universidad de Los Lagos. Su presencia virtual será a través de la clase magistral titulada «Demandas sociales, bien común y la acción pública en la construcción de la ciudad» que se realizará este miércoles 3 de junio a partir de las 11.00 horas.

El Premio Nacional de Arquitectura se desempeñó como director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (Cormu) hasta el Golpe de Estado de Chile. Fue detenido y luego exiliado en Dinamarca. Tanto desde el extranjero como luego en su retorno Lawner ha destacado por sus proyectos de arquitecturas sociales e investigaciones y denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

La trayectoria de Miguel Lawner ha abarcado diversos ámbitos, haciendo un aporte en cada uno de ellos, tanto gremial, como en relación a las políticas públicas, la academia y la enseñanza que ha brindado tanto en Chile como en el extranjero.

La clase magistral estará abierta a toda la comunidad que quiera participar a través del enlace:

http://reuna.zoom.us/j/93933872379

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa