Rector de la ULagos y presidente de OUI entrega mensaje a Universidades desde Canadá al sur
Campus Osorno
Compartir

Estimadas instituciones miembros de la OUI:

 

Como presidente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) me dirijo a ustedes para expresar mi solidaridad con sus instituciones y quienes las integran. Todos estamos enfrentando diversos retos en el campo de la internacionalización y la educación: repatriar a nuestros estudiantes, impartir programas virtuales y desarrollar novedosos mecanismos de adaptación y experimentación, entre muchos otros. Nuestra organización no es ajena a estas formas de aprendizaje, colaboración y socialización, y por lo tanto al igual que las Instituciones de Educación Superior, nos hemos visto obligados a tomar algunas decisiones difíciles pero que responden al contexto y nueva realidad que estamos viviendo. En tal sentido, hemos cancelado nuestros eventos y actividades presenciales, lo que se refleja en la reducción de nuestros ingresos, pero decidimos mantener nuestra oferta virtual y proponer nuevos escenarios para comparar experiencias de formación a través del intercambio de conocimientos entre instituciones y expertos.

Ante este nuevo escenario, me permito hacer un llamado a nuestras instituciones miembros a realizar su aporte anual de membresía, a confiar y así respaldar hoy más que nunca la misión de la OUI, como un organismo que responde a los distintos contextos, construyendo e innovando espacios comunes de cooperación interamericana en el ámbito de la educación superior. Les invito a unir fuerzas en estos momentos difíciles de transformación de nuestra realidad tal y como la conocíamos para consolidar nuestro rol como motores del cambio social, del conocimiento y el aprendizaje.

Me despido con un abrazo fraterno reiterando mi agradecimiento a cada una de las instituciones educativas que hacen parte de nuestra organización universitaria, por todo el esfuerzo adicional y generoso que están llevando a cabo en estas circunstancias complejas para todos.

 

Óscar Garrido

Rector Universidad de Los Lagos, Chile

Presidente de la OUI (Organización Universitaria Interamericana)

 

https://mailchi.mp/oui-iohe/covid-19-boletn-especial?e=b8227b7c4e

Publicado por: Loreto Bustos Novoa