ULagos Chiloé dio inicio a Talleres ciudadanos para la nueva constitución
Sede Chiloé
Compartir

«Política democrática para una nueva constitución» fue el nombre del primer taller ciudadano para una nueva constitución, con el que la Universidad de Los Lagos con sede en Chiloé  dio inicio al ciclo de talleres que realizará desde el lunes 13 de enero hasta el viernes 17 de enero con el fin de aportar a los procesos de aprendizaje en materia constitucional en la Provincia de Chiloé.

El taller, realizado por Carlos Delgado Álvarez Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, trató sobre procesos democráticos desde un punto de vista histórico y reunió a un gran marco de asistentes. las y los cuales participaron activamente del debate en torno a los planteamientos de la democracia en vista de la futura votación constitucional en abril de este año.

El ciclo de talleres ciudadanos para la nueva constitución se estará realizando durante la presente semana, en dependencias del auditorio de la Universidad de Los Lagos sede Chiloé Castro a las 18 horas y es abierta a todo público.

Martes 14 de enero de 18:00 horas
Proceso constituyente y nueva constitución para Chile
expone Adriana Ampuero Barrientos Egresa de derecho U. Católica de Valparaiso

Miércoles 15 de enero a las 18 horas
De un Estado subsidiario a un Estado de bienestar, una mirada humana.
Expone Rodrigo Cares Vega, Ingeniero Comercial

Jueves 16 de enero a las 18 horas
Chiloé: Nudos históricos, despertar sociopolítico y proceso constituyente.
Expone Eduardo Mondaca, Académico ULagos, Dr. en Ciencia Política.

Viernes 17 de enero a las 18 horas
El autocuidado en nuestras organizaciones sociales y políticas durante esta contingencia histórica: aportes desde la neuropsicología.
Sebastián Núñez. Psicólogo postítulo en Neuropsicología cognitiva.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual