Estudiantes y académicos ULagos se fortalecen en la vinculación con la empresa
Campus Osorno
Compartir

Fue en dependencias universitarias que la empresa Dimak realizó una capacitación a sus ejecutivos en torno a modernos sistemas de gestión comercial.

 

Trabajar en vinculación con el medio acercando a los estudiantes con los empleadores y con las empresas e instituciones que tendrán que relacionarse desde la Universidad y posteriormente cuando egresen, es una de las fortalezas que ha desarrollado la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lagos, a través de la gestión de la jefa de carrera, académica Leonor Núñez.

En este contexto de vinculación es que se realizó en el aula magna de la ULagos una capacitación para todos los ejecutivos de la empresa distribuidora Dimak quien quiso que estuvieran presentes los académicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, para que pudieran participar también de esta experiencia.

“Es muy importante para nosotros como carrera porque nuestro nuevo diseño curricular de Ingeniería Comercial que comenzó en el año 2019 contempla en su malla lo que son los software de gestión y en este caso el nuevo sistema de gestión comercial ERP- SAP de Dimak como empresa líder en distribución en la región y en la zona sur, que trabaja con este programa, nos invita a participar con ellos en esta capacitación”, explicó el académico de la carrera, Juan Carlos Klenner.

La empresa Dimak posee uno de los sistemas más modernos en cuanto a tecnologías que permiten hacer mucho más precisa y fluida su labor, por ello para los estudiantes es una instancia significativa poder participar en este aprendizaje.

“Como ingeniería comercial tenemos que trabajar con las tecnologías de información que nos presentan indicadores de gestión para tomar decisiones, nosotros tenemos como profesionales que recibir la información, procesarla y tomar decisiones. Esta vinculación es muy importante para los estudiantes, para los académicos, y para los mismos centros de práctica y futuros empleadores de nuestros estudiantes”, agregó el académico.

Equipo de la empresa Dimak que se capacitó en la ULagos

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa