Se viene la tercera versión del Premio Regional de Artes y Cultura “Víctor Jara”
Campus Osorno
Compartir

A fines de este mes se conocerá el nombre de quien obtendrá este año el Premio Regional de Artes y Cultura “Víctor Jara”, ceremonia que se llevará a cabo en dependencias del campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

Esta es la tercera versión de este premio que fue instaurado en 2016 junto a la Fundación Víctor Jara, destinado al fomento, la promoción y el acceso al patrimonio artístico regional y al legado artístico de Víctor Jara.

En 2017 se entregó por primera vez a la agrupación musical Bordemar de Puerto Montt, el 2018 se entregó al artista, acordeonista Sergio Colivoro de Chiloé y este año se espera que las distintas propuestas se presenten hasta el 16 de este mes.

Se informó que dentro de los requisitos para la obtención de este galardón se consideran artistas, compositores, cantautores o cultores de la música tradicional del territorio de la Región de Los Lagos, con residencia tanto dentro como fuera del país, que posean una trayectoria comprobable mayor a 10 años de creación, resguardo o difusión de la música en cualquiera de sus géneros. Las bases del concurso están disponibles en la página web www.academiadearte.ulagos.cl y en las oficinas de Vinculación con el Medio de cada campus y sede.

Desde la Fundación Víctor Jara, su director ejecutivo Cristián Galaz valoró el importante paso que se da por relevar la figura del cantautor y compositor. “La sola existencia de una premiación como ésta, entregada en conjunto con la Universidad de Los Lagos, es una prueba irrefutable de que la presencia de Víctor Jara permanece en constante expansión, atravesando territorios y generaciones”, aseveró Galaz.

En reconocimiento a su trayectoria, el/la ganador/a del Premio se hará acreedor de la estatuilla del Premio Víctor Jara 2019 y de un estímulo en dinero de $2.000.000.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa