Comenzó proceso de inscripción para el IV Foro de Editores/as de Revistas Científicas de Chile
Sede Santiago
Compartir
  • El evento, organizado por POLIS Revista Latinoamericana, se realizará en la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios los días 29 y 30 de agosto.

 

Desde hoy viernes 14 de junio se dio inicio al proceso de inscripción para el IV Foro de Editores/as de Revistas Científicas de Chile, evento que será organizado por nuestra Casa de Estudios a través de POLIS Revista Latinoamericana, publicación científica editada por el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER).

El encuentro, que reunirá a más de un centenar de directores/as y editores/as de revistas orientadas a distintas áreas de la ciencia, se llevará a cabo en la Sede Santiago de nuestra Universidad, los días 29 y 30 de agosto de este año, y será co-organizado por el Foro de Editores Científicos de Chile. Ambas jornadas consideran conferencias, mesas redondas y talleres para editores y editoras.

El Foro de Editores/as Científicos/as de Chile nace en 2016, a instancias de un grupo de editores de revistas indexadas a fin de reunir, para una discusión especializada, a los editores de revistas y de libros de validez científica que, generalmente, actúan individualmente, aun cuando tienen problemas y desafíos comunes, en un escenario caracterizado por la velocidad de los cambios y transformaciones en la difusión del conocimiento a través de internet.

Para esta cuarta reunión del Foro se ha planteado como objetivos la formalización y proyección del trabajo de la red de editores/as científicos/as, la capacitación en procesos editoriales, y el posicionamiento de las revistas científicas. Asimismo se discutirá darle una estructura legal y formal al trabajo en red de los/as editores/as científicos/as.

Para inscribirse, ingresar al siguiente link.

Más información en:

http://foroeditores2019.ulagos.cl/index.php

Publicado por: Andrés Zanetti