Estudiantes reciben apoyo a sus emprendimientos con el concurso Talento Joven
Campus Osorno
Compartir

El espíritu emprendedor es fundamental para desarrollar cualidades psicológicas como la autoconfianza junto a la capacidad para transformar el entorno. En este marco la dirección de Vinculación con el Medio de la ULagos está desarrollando la tercera versión del Concurso Talento Joven ULagos 2018-2019 y lanzando durante el mes de mayo la cuarta versión de la iniciativa. Esta versión 2019 tiene el claro objetivo de aportar con proyectos sociales y económicos concretos, realizados por los estudiantes, al resolver retos del  medio territorial.

En esta tercera versión fueron 10 grupos de estudiantes los que se adjudicaron fondos de hasta 1 millón de pesos, para llevar a cabo su proyecto en la línea de  negocios o de emprendimiento social. “Hacemos una evaluación muy positiva ya que en este concurso se integran carreras profesionales y técnicas de todos los campus y sedes. Tiene un tremendo valor formativo además hay muchos actores movilizados respaldando a este grupo de jóvenes”, destacó el Vicerrector Académico, Roberto Jaramillo.

Esta semana se hizo la entrega de los recursos adjudicados en un taller que viene a complementar las mentorías realizadas por profesionales de las distintas empresas e instituciones que apoyan esta iniciativa, entre ellas Banco Santander que en su programa con Universidades cuenta con una línea de trabajo para apoyar el emprendimiento en estudiantes universitarios, línea que está a cargo de Pablo Lamas y Blanca Moreira con quienes se está elaborando la agenda de cooperación 2019- se indicó.

También participan Metrogas, grupo CREO, Centro de Negocios Osorno y Fundación para la Superación de la Pobreza. “Ha sido una experiencia maravillosa, hay proyectos innovadores y además con objetivos de largo plazo lo que no es común en personas de esta edad”, comentó Carlos Bustos, jefe de recursos humanos del grupo CREO y profesional ULagos.

“El Emprendimiento juvenil es una estrategia de desarrollo de habilidades y competencias para que los estudiantes Ulagos enfrenten con éxito un entorno laboral, social, político y económico altamente complejo y cambiante. Por ello se ha dispuesto de una serie de dispositivos institucionales para promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en el ecosistema universitario. Desde la Dirección de Vinculación con el Medio se ha impulsado el programa Ulagos Entorno Socio productivo que tiene por propósito de promover la cultura del Emprendimiento como concepto integral e integrar este proceso al currículo y sumar en este esfuerzo a los actores de la sociedad y de las empresas del entorno”, indicó Osvaldo Bernales, director de Vinculación con el Medio de la ULagos.

 

 

none

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier