Funcionarias/os de Chiloé de la Universidad de Los Lagos realizan Taller de ambiente laboral
Sede Chiloé
Compartir

Con motivo de la implementación de la nueva unidad de Desarrollo Organizacional de la Universidad de Los Lagos, que tiene por objetivos hacer análisis y crear mejoras en la organización interna de la Universidad. El lunes, y con participación de la gran mayoría del personal de la sede, se realizó el primer taller de ambiente laboral con las y los funcionarias/os de Chiloé.

El taller, que se enfocó en aplicar encuestas y trabajo práctico para evidenciar y generar mejoras en el ambiente laboral de la institución universitaria presente en Chiloé se realizó en el Complejo turístico de Lago Millán distante a 20 minutos de Castro durante todo el día.

Óscar Garrido, Rector de la Universidad, destacó el trabajo que realizará la unidad y que creará mejoras importantes y el fortalecimiento de la cohesión universitaria “Aspiramos contar con equipos cohesionados y comprometidos con el proyecto universitario que nos permita de alguna manera tener una visión compartida y un claro dominio sobre la visión corporativa, de tal manera que el profesional este alineado y tenga sentido para el conjunto de la comunidad universitaria.”

Las encuestas que son de carácter cuantitativas y confidenciales, buscaron tomar la opinión y el sentir de todos las y los funcionarias/os de Chiloé y fortalecer la cohesión del grupo, por medio a su vez de talleres prácticos. En conjunto con lo anterior se realizaron durante la jornada de la tarde actividades recreativas al aire libre.  Carlos Delgado Álvarez, Director de la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, señaló la importancia de realizar talleres que ayuden a focalizar y fortalecer el trabajo de la sede indicando que   “Me pareció una jornada necesaria para fijar el punto de partida en eldesarrollo de los recursos humanos, especialmente en lo que dicerelación con los climas de trabajo, con las fortalezas y oportunidadesque se nos presentan ante el nuevo escenario a partir del próximo

Publicado por: Carlos Nitrihual