ULagos alista convenio con Corporación Municipal de Ancud
Sede Chiloé
Compartir

none

Con el fin de establecer un acercamiento a establecimientos municipales de la Comuna de Ancud, durante la mañana del miércoles autoridades de la sede Chiloé de a Universidad de Los Lagos y de la Corporación Municipal de Ancud sostuvieron una reunión con la finalidad de entablar un trabajo colaborativo y formal entre ambas entidades estatales presentes en Ancud.

La búsqueda del desarrollo comunal y universitario es el principal foco que apunta la realización del convenio entre ambas instituciones. Espacios de prácticas para estudiantes universitarios, así también como capacitaciones a funcionarios municipales fueron sólo algunos de los puntos que se trataron en la reunión.

Este convenio especifico busca una relación mucho más especifica, planificada, con hitos y actividades particulares. Porque observamos que una de los puntos que nos unía mucho, tenia que ver con las prácticas que nuestras estudiantes realizan en jardines infantiles.” Destacó Claudio Ulloa, Subdirector de Sede Chiloé Ancud de la Universidad sobre la finalidad de la formalización del convenio y la importancia para el desarrollo integral de las y los estudiantes universitarios y que a su vez entreguen

Jorge Uribe, Secretario General de la Corporación Municipal de Ancud, señaló la importancia de hacer un trabajo serio con la institución universitaria, realzando el impacto comunal que genera el convenio en Ancud. “Encontrábamos raro que no tuviéramos la contraparte de las universidades en Ancud. Yo soy un convencido porque parte de nuestra labor como educación pública es formar a los futuros profesores que conozcan desde la base cual es la realidad de los establecimientos comunales.”

 

Publicado por: Carlos Nitrihual