Tunas universitarias encantaron con show en Maicolpue
Campus Osorno
Compartir

 

  • La Tuna de la Universidad de Los Lagos fue la encargada de cerrar el IV Encuentro desarrollado en San Juan de la Costa ante un importante marco de público.

 

Una presentación brillante ofrecieron este sábado 12 de enero las tunas San Bartolomé de La Serena, Santa María La Blanca de Valdivia, de Señoritas de la U. de Chile, Femenina de la U. de La Frontera y de la Universidad de Los Lagos en el balneario de Maicolpue.

El encuentro estuvo acompañado de un gran marco de público que con entusiasmo avivaron cada una de las presentaciones, las que destacaron por su gran calidad artística. Asimismo, la ocasión significó el estreno de la Tuna de la U. de Los Lagos, formada en marzo pasado, en su primer Encuentro de Tunas, recibiendo un caluroso respaldo del público presente y siendo destacada por las demás agrupaciones.

Ariela Flores, integrante de la Tuna Femenina de la U. de La Frontera destacó el marco natural en que se desarrolló la actividad. “Estamos muy agradecidas, nunca habíamos tocado a orilla del mar lo que ha hecho el encuentro mucho más cálido, al igual que la gente que ha sido muy cariñosa. Esta era una parte del territorio que nos faltaba conocer y a todas las integrantes de la tuna nos encantó”.

none

En tanto que para Mauricio Cortés, director de la Tuna San Bartolomé de la U. de La Serena, con 28 años de antigüedad, destacó el sentido de los encuentros de tunas, que es compartir con otras agrupaciones. “Primera vez que venimos a un encuentro a Osorno, hace muchos años que dejamos de hacer giras por el sur y este encuentro nos permite conocer a nuevas tunas, como la de la U. de Los Lagos o reencontrarnos con viejos amigos, así que ha sido un placer compartir con todos ellos y entregar nuestro arte con gran alegría”.

none

Para el director de la tuna anfitriona, U. de Los Lagos, Jorge Guzmán el objetivo del encuentro se cumplió al cien por ciento. “Partamos por la organización, he venido a tres encuentros en Maicolpue y hay que decir que en esta ocasión el equipo de apoyo de la Academia de Arte fue excelente en todo sentido, en organización del evento, la producción del show, de la mejor calidad que he visto. Al igual que las tunas, tuvimos agrupaciones de excelente nivel, donde las tunas femeninas se lucieron y las masculinas también ofrecieron un broche de oro al encuentro”.

none

 

Finalmente Guzmán valoró la performance de la Tuna ULagos, “los chicos estaban muy concentrados, fueron muy responsables en los ensayos y creo que esto va a hacer crecer a la U. de Los Lagos en el aspecto cultural mucho más de lo que ya lo ha hecho con la Academia de Arte”, apuntó.

none

Publicado por: Diego Gerter