Este martes 15 se inicia el proceso de matrículas en la Universidad
Campus Osorno
Compartir

A partir del 15 de enero comienza el proceso de matrículas en la ULagos

none

Con la finalidad que los estudiantes realicen una postulación y matrícula informados, tanto para el ingreso a la Universidad de Los Lagos, como al Instituto Tecnológico Regional, ITR, se dieron a conocer los detalles del proceso que comienza este martes 15 de enero de 2019 para los estudiantes que ingresan por primera vez a la ULagos, y, a partir del 28 de enero, para los estudiantes que ya cursan una carrera en la casa de estudios.

Estudiantes antiguos

Así lo informó, Viviana Torres, jefa de Unidad de Cobranza y Control de matrícula de la Universidad de Los Lagos, quien se refirió al proceso de  matrículas de los estudiantes que ya estudian una carrera en la ULagos, indicando que comienza el 28 de enero de 2019 y se extiende hasta el 8 de marzo. Además, existe un descuento de matrícula de un 55% a quienes lo realicen en el periodo del 28 de enero al 28 de febrero.

A su vez, desde el 1 al 8 de marzo, el descuento es de 50%. A contar del 28 de enero y hasta el 8 de marzo, también pueden matricularse los alumnos antiguos, renovantes de gratuidad, cuyo resultado se publicará el día 14 de enero en la plataforma de gestión que habilita el Mineduc.

Nuevos estudiantes

Cecilia Planas, Directora de la Secretaría de Estudios de la ULagos, comentó que para los nuevos estudiantes que ingresan a la universidad, “nosotros recibimos la información del DEMRE, (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile), el viernes 14 de enero, traspasamos la información a nuestros registros informáticos, y comenzamos a matricular el día martes 15 de enero, a la lista de seleccionados en cada una de las carreras”.

En primera instancia, la matrícula se va a realizar los días, 15, 16 y 17 de enero, en las Aulas Virtuales, para toda la lista de los convocados, en un horario continuado de 9:00 a 18:00 horas. EL día viernes 18 de enero, los estudiantes continúan con el primer llamado de la lista de espera, y así sucesivamente hasta el día 24 de enero en que termina todo el proceso.

Cecilia Planas agregó que “es importante recalcar a los postulantes, sobre todo a los de la promoción del año, es decir, los egresados de cuarto medio de 2018 (que a su vez están preseleccionados con gratuidad) que no pagarán matrícula si cuentan con gratuidad, pero tienen que traer los documentos que ratificarán el beneficio, documentos y requisitos que serán publicados en página web y del Demre, para que estén informados y puedan optimizar su visita a la Universidad”, precisó.

Junto con el ingreso regular, se matricularán los estudiantes de los Programas de Inclusión Académica, Pace, Propedéutico y Vocación y Talento Pedagógico.

Carreras Técnicas

En relación a las carreras técnicas del Instituto Tecnológico Regional, ITR, de la Universidad de Los Lagos, tanto en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, la autoridad universitaria aclaró que “estos alumnos deben tener la licencia de enseñanza media y no es requisito haber rendido la PSU”.

El proceso de matrícula que ya comenzó y se extiende hasta completar los cupos, que “siempre son limitados, dada la alta demanda de las carreras técnicas”, explicó Cecilia Planas.

none

Link de Interés

Todo sobre Gratuidad

Demre  Resultados de postulación (desde el 14 de enero)

Servicios Virtuales ULagos

Beneficios estudiantiles

 

none

Publicado por: Rene Carrasco