Investigadora del CEDER expuso sobre la industria vitivinícola chilena
Sede Santiago
Compartir

La Dra. Daniella Gac fue protagonista del IV Encuentro del Grupo de Estudios de Política Alimentaria (GEPA), realizado en la Universidad Central.

Con la ponencia “La industria vitivinícola chilena: Intersticios entre la exclusión y la exclusividad”, la subdirectora del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, CEDER ULagos, fue protagonista del IV Encuentro del Grupo de Estudios de Política Alimentaria (GEPA), organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad Central.

La Dra. Gac fue invitada a participar en esta actividad por investigadores/as del GEPA, y a la vez, a integrarse a esta organización académica multidisciplinaria creada con el fin de discutir y aportar diferentes miradas en torno a temáticas relacionadas con la producción, distribución, consumo y legislación sobre alimentos.

En ese contexto, la subdirectora del CEDER expresó que “queremos proyectar el trabajo; para ello vamos a desarrollarlo durante el próximo año y presentarlo. Uno de los objetivos es densificar la discusión sobre la política agroalimentaria en Chile, para pensarla desde distintas dimensiones”.

Explicó que en el GEPA participan agrónomos, economistas, cientistas políticos, sociólogos, y profesionales de otras disciplinas. “La convocatoria es abierta, principalmente para ir reflexionado y pensando en perspectivas de presentación de proyectos sobre estas temáticas”, cerró la Dra. Gac.

 

none

Publicado por: Andrés Zanetti