Estudiantes ya comenzaron su proceso de postulación 2019 a las universidades
Campus Osorno
Compartir

Decenas de jóvenes llegaron temprano a la ULagos a realizar el trámite que les permitirá postular a cualquier universidad del país.

none

Como cada año se inició desde muy temprano el proceso de postulación a las universidades. Una vez comenzaron a conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU los jóvenes llegaron a la Universidad de Los Lagos a realizar el proceso que les permitirá ingresar a la carrera deseada.

Cecilia Planas, delegada del proceso en la ULagos, explicó que hasta el domingo 30 de diciembre los jóvenes tienen plazo para realizar el proceso de postulación, una vez ya conozcan sus puntajes, por lo que recomendó tomarse el tiempo necesario para pensar y elegir la carrera, ya que no se trata de quien postula primero -indicó- sino que el sistema está pensado en que de acuerdo al puntaje logrado el estudiante va ir quedando en la carrera que esté en la primera línea de las preferencias declaradas.

“No hay límite de preferencias, puede incluso colocar las 10 que presenta el sistema, eso finalmente depende de cada universidad, lo importante es que la primera sea la que el estudiante quiere y de ahí hacia abajo las demás por orden de preferencia. En la Universidad de Los Lagos están los asistentes de postulación que pueden ayudar a los jóvenes a realizar su proceso de manera correcta, pueden venir y sentirse apoyados, sea para postular a esta universidad como a cualquier universidad del país con el sistema único de admisión”, sostuvo Cecilia Planas.

En Osorno la ULagos cuenta con un total de 20 carreras con ingreso PSU para elegir, dos de ellas son nuevas: Derecho y Antropología. Mientras que en Puerto Montt son un total de 13 carreras vía ingreso PSU, también con dos carreras nuevas este año: Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Eléctrica.

En la sala Universia del campus Osorno, en el sector de Chuyaca, se realiza el proceso de postulación y la consejería de carreras donde el estudiante interesado en conocer más sobre un programa puede acercarse a los docentes y jefes de carrera para solicitar mayor información. Este proceso se realiza en horario continuado desde las 9.00 a las 17.30 horas incluyendo el sábado 29. Y el domingo 30 hasta las 13.00 horas. En tanto el plazo de postulación se amplió hasta el lunes 31 de diciembre hasta las 18.00 horas.

Cabe mencionar que los resultados de las postulaciones se conocerán a contar del lunes 14 de enero 2019 a través de www.demre.cl

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa