Presentan Libro “La Máquina de Kafka” en Universidad de Los Lagos Sede Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Como una instancia para acercar y potenciar la literatura y el arte en la Provincia de Chiloé, el día jueves 27 y viernes 28, en dependencias de la Universidad de Los Lagos con sede en Ancud y Castro se llevó a cabo la presentación de la novela “La Máquina de Kafka” del autor, Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, actual Vicedecano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La presentación, que se enmarca en un trabajo vinculante entre la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos y la Facultad de la Universidad de La Frontera, reunió a estudiantes, docentes y comunidad que debatieron en torno a la literatura y el arte, conversando sobre la visión del autor y los principales objetivos que busca en torno a la publicación de su novela.

Claudio Ulloa, Subdirector de la Sede Chiloé-Ancud destacó la importancia de realizar actividades de lanzamientos de libros en la sede para promover la literatura en las y los estudiantes. “Hay estudiantes presentes y que están trabajando estructuras narrativas por primera vez y por lo tanto han venido tambien a conversar y  a escuchar cuál es la experiencia del escritor en torno al proceso de escritura.” Destando la presencia de los estudiantes en la actividad, y la importancia que tiene seguir desarrollando actividades en conjunto a la Universidad de La Frontera.

El lanzamiento del libro en Chiloé, incluyó un debate sobre literatura por parte de Juan Manuel Fierro, Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y humanidades de la Universidad de la Frontera; Roberto Araya, Académico del Departamiento de Ciencias Sociales de la misma casa de estudios y el autor del libro.  El Dr. Luis Nitrihual, autor del libro señaló la importancia de presentar libros en regiones y en distintos espacios “Agradezco a la Directora Camila Román y Claudio Ulloa, por la invitación permanente para estar acá y presentar trabajos en regiones. Para mi es grato venir a Chiloé y presentar lo que estamos realizando, en especial hoy el libro.”

Publicado por: Carlos Nitrihual