Escuelas de Formación Sindical en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Fomentar y fortalecer el diálogo social como herramienta del desarrollo de las relaciones socio-laborales, es uno de los objetivos principales, de la Escuela de Formación Sindical 2018, que se adjudicó el Departamento de Ciencias Sociales de la ULagos, a través de la Subsecretaría del Trabajo.

En este contexto, la adjudicación fue en dos versiones: Formación Sindical Nuevos Líderes 2018, que es mixta; y Formación Sindical para Mujeres Nuevos Líderes 2018.

El programa está destinado a dirigentes y dirigentas sindicales, que posean menos de 2 años de experiencia laboral y a trabajadores y trabajadoras,  que tengan interés en participar en el ámbito sindical. Son 45 cupos máximos con un mínimo de 30, para la versión mixta con una duración de 64 horas.

En el programa destinado a mujeres líderes, los requisitos igualmente son tener menos de 2 años de experiencia sindical y el interés en participar en el ámbito sindical. Este programa cuenta con un cupo máximo de 45 con un mínimo de 30 mujeres y una duración de 56 horas.

El inicio de clases será en el mes de septiembre de 2018, 3 veces a la semana, a partir de las 17:30 horas, en la Casona Hollstein.

El programa en ambas escuelas es gratuito y será certificado para todos y todas las participantes,  por parte de la Subsecretaria del Trabajo y la Universidad de Los Lagos, además del beneficio de alimentación, materiales de estudio y devolución de pasajes.

Las postulaciones en el correo: escuelaformacionsindical@ulagos.cl o, con los académicos Soraya Espinoza y Ramón Vivanco, en el teléfono 64-2333181 y 64-2333251.

Publicado por: Marcelo Morales Mena