Cine Club regresa con dos documentales sobre cambio climático
Campus Osorno
Compartir

none

  • La secuela de Una Verdad Incómoda (2017) y Home (2009) serán las encargadas de reiniciar la Temporada 2018 del Cine Club de la Universidad de Los Lagos que se extenderá durante todo el mes de julio.

 

Tras un mes de receso, este jueves 5 de julio vuelve al Aula Magna de la Universidad de Los Lagos la Temporada 2018 del Cine Club con una función doble dedicada al problema global que representa el cambio climático. Y para ello se han programado dos documentales paradigmáticos a la hora de abordar el conflicto que enfrenta a los grandes países industrializados, como Estados Unidos y China, con los tratados internacionales que buscan disminuir el calentamiento global.

En primer término, a las 17:00 hrs., el documental Home (Francia, 2009) muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima, los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. En 2009 fue nominado a los Premios César en la categoría Mejor Documental.

Y posteriormente, a partir de las 19:00 hrs., una década después de que «Una verdad incómoda» pusiera el tema del cambio climático en el corazón de la conciencia popular y enfrentara a Al Gore con los principales líderes del mundo industrializado, llega la secuela que nos muestra qué tan cerca estamos de una verdadera revolución energética y cómo Chile, en sólo diez años, pasó a la vanguardia en la generación de energías alternativas.

Tras la función, la invitación del equipo organizador es a participar de un conversatorio acerca de los documentales y las problemáticas que plantean.

none

Publicado por: Diego Gerter