Técnico Deportivo Universitario Sede Chiloé-Castro organiza campeonato de Futbolito
Sede Chiloé
Compartir

La actividad fue organizada por estudiantes de 5to semestre de la carrera y contó con 30 participantes de primer y segundo año.

none

 

Con el fin de promover la actividad deportiva en el estudiantado y generar espacios de recreación entre miembros de la carrera de Técnico Deportivo Universitario de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé-Castro, estudiantes realizan campeonato de Futbolito.

El campeonato que reunió a 30 estudiantes, se llevó a cabo durante el martes recién pasado en las dependencias deportivas de la universidad “Complejo Rauco” y se  entregó a los ganadores Medallas y diplomas al segundo lugar, todo gestionado por los estudiantes César Barría y Andrés Ruiz, estudiantes en práctica profesional carrera TDU y dirigidos por el docente Juan Pablo Molina.

Ellos se preocuparon por organizar este evento interno, en esta instancia para la carrera de TDU, con la finalidad de ir reclutando estudiantes para formar un equipo de fútbol para la Sede” puntualizó el docente Juan Pablo Molina, destacando y proyectando un equipo de fútbol para la sede.

En ese mismo ámbito, es que el equipo de trabajo se adjudicó vía “Fondos de Iniciativas Deportivas Municipales 2018” para la realización de una Escuela Formativa de Fútbol en la dirección de Juan Pablo Molina.   “Tenemos esperanza que los siguientes eventos que se realicen vamos a tener más apoyo y mayor participación no solamente de la carrera de TDU, sino de otras carreras. Estamos evaluando de manera positiva el evento, considerando también que los chiquillos tienen adjudicado un proyecto por la ilustre Municipalidad de Castro, por lo tanto viene también un evento que va a perdurar en el tiempo que es una escuela de fútbol.”  Señaló Molina.

La proyección del evento es poder formar una liga universitaria local en categorías masculina y femenina con la participación de las carreras de la sede Chiloé.

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual