Estudiantes se reúnen para elegir Federación en la Sede Castro de la Universidad de Los Lagos
Sede Chiloé
Compartir

Con amplia asistencia  de estudiantes, el pasado viernes se llevó a cabo asamblea para dar comienzo al proceso de elecciones para Federación de Estudiantes de la Sede Castro de la Universidad de Los Lagos.

En la actividad, que reunió a alumnas y alumnos de las distintas carreras que imparte la casa de estudios para dar a conocer la lista postulante y elegir Tricel,  que será el órgano encargado de fiscalizar y dirigir el proceso de elecciones, y que está conformado por estudiantes de distintas carreras.

Es así como el tricel quedó compuesto por:

-Daniela Colin

-Fabio Sepúlveda

-Macarena Medina

-Mateo Oyarzún

-Carla Guenuman

-Marcelo Hernández

-Johan Montiel.

Sobre el plazo en donde cada estudiante podrá sufragar, quedó estipulado para el día miércoles y las urnas de votación quedarán ubicadas en los distintos espacios con los que cuenta la Universidad, a fin de que sean accesibles para que todas y todos participen.  En cuanto a las y los posibles candidatas y candidatos a representar al alumnado, se presentó una lista integrada por estudiantes de diversas carreras.

PRESIDENTE: Edison Navarro Gallardo (Tec. Electricidad y automatización)

VICEPRESIDENTE: Bernardo Alarcón Ochoa (TUPER)

ENCARGADA FINANZAS: Rosita Millán (TUAE)

ENCARGADA DE COMUNICACIONES: Raquel Mansilla Mansilla

SECRETARIA GENERAL: Celeste Muñoz Suazo

VOCALIA: Isabel Vera Quilodrán

Edison Navarro, postulante al cargo de presidencia de federación recalcó la importancia del proceso, haciendo un llamado a participar. “los insto a participar en toda la convocatoria, ya que es súper importante tener voz y voto dentro de la comunidad educativa. También para poder dar a conocer las distintas falencias o distintas problemáticas que vayan surgiendo en sus carreras, por eso los insto a participar y que formen sus propias directora de carrera y así poder organizarnos bien.” Señaló el candidato a la presidencia de la federación.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual