Estudiantes de Enfermería vivieron significativa ceremonia de investidura
Campus Osorno
Compartir

 

none

Fueron en total 53 estudiantes los que participaron de la tradicional ceremonia de investidura de la carrera de enfermería en la Universidad de Los Lagos, quienes culminaron una etapa formativa y dieron el gran paso de pasar a un nuevo periodo relevante en su formación como futuros profesionales. Desde ahora comienzan a insertarse con mayores herramientas en los centros de salud para apoyar en el cuidado y mejorar la calidad de vida de las personas que buscan ayuda.

La ceremonia de investidura estuvo encabezada por la jefa de carrera, enfermera Alejandra Martínez y contó con la asistencia de la jefa de Gabinete de la ULagos, María Paz Contreras, también enfermera de profesión.

Se trata de una significativa ceremonia que como es tradicional, cuenta con la asistencia de los padres y familiares de los estudiantes, además contó con la participación de un sacerdote y un pastor. Frente a todos ellos los estudiantes hacen un compromiso que significa tener siempre como prioridad a quienes más lo necesitan, a quienes están sufriendo o a quienes buscan apoyo en salud y en contención.

La luz acompaña gran parte de la ceremonia de investidura de enfermería, se recuerda con este símbolo a la primera enfermera Florence Nightingale quien en la guerra de Crimea ayudaba a todos los enfermos haciéndose acompañar de una lámpara, en las rondas nocturnas.

Fue en este contexto que los estudiantes comenzaron a encender sus velas y fueron testimonio de una nueva etapa en su formación profesional.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa