Estudiantes emocionados, comprendiendo la importancia de los Derechos Humanos, la dignidad de la memoria y la importancia de la universidad como espacio de pensamiento crítico, fue el resultado de la visita pedagógica situada en su vinculación con el medio y responsabilidad social, que vivieron estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y de Antropología, invitados por la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén.
Los jóvenes, que cursan la actividad curricular «Ciudadanía para el buen vivir y la sostenibilidad del territorio I», fueron invitados por el director de la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén, Nero Fuentes.
En la ocasión, visitaron el monolito conmemorativo, los murales y el sitio de memoria decretado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Consejo de Monumentos Nacionales en 2022.
En la actividad pedagógica, “destacó el emotivo testimonio de Elena Fierro Valderas, hija mayor de padre ejecutado y de madre torturada”, afirmó el profesor, Dr. Hernán Delgado.
Fotografías: Dr. Hernán Delgado
Publicado por: Marcelo Morales Mena















