Ingeniería Comercial celebró su aniversario número XXVIII en destacada jornada
Campus Osorno
Compartir

none

none

Emociones significativas, experiencias del mundo laboral y vivencias prácticas de aplicación del conocimiento, fueron algunos de los logros que vivieron los y las estudiantes en el XXVIII aniversario de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Lagos, actividad que tuvo como protagonistas en la organización a los propios estudiantes.

Entre los organizadores del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, estuvieron, Javiera Ignacia Paillacheo Medina, presidenta; Javiera Paz Rojas Sánchez, vicepresidenta; Heribert Alexander Lara Sandoval, secretario; y Francisca Camila Guzmán Aguilar, encargada de finanzas.

none

El desarrollo del programa se inició con los saludos protocolares de la directora (s) de la carrera, Leonor Núñez, el director (s) de Departamento, Fernando Lemarie y la directora electa del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas Virginia Montaña.

También se contempló la presentación; “Una mirada al mundo laboral: experiencias prácticas profesionales”, en que las estudiantes de Ingeniería Comercial, Javiera Paillacheo y Catalina Barría, relataron sus experiencias en la práctica profesional.

Posterior a esto, se realizó la “Premiación gestores de buenas profesionales”, en que fueron reconocidos Héctor Maturana, gerente de ventas de Dimak y Marcelo Tarzijan, gerente general de la empresa Servicios Transitorios, cuyas organizaciones son las que reciben más estudiantes en prácticas de la carrera en sus empresas.

Luego siguió el panel de expertos “La importancia del ingeniero comercial en diferentes sectores económicos”, en que los dos empresarios junto a José Antonio Alcázar (gerente de SAGO), respondieron las preguntas de los asistentes.

none

En este contexto, según Javiera Rojas,  estudiante de la carrera y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, el principal objetivo de la actividad es que  “los y las estudiantes pudieran ver la carrera desde un punto de vista laboral para saber cómo será enfrentarse al mundo del trabajo”, afirmó.

La futura profesional, relató que el aniversario “fue  muy importante, porque para nosotros es el último año como estudiantes de la carrera, así que muy emocionados por eso. Además, ha sido lindo formar parte del Centro de Estudiantes, ya que personalmente nunca había estado participando en algún cargo en los cursos anteriores. No me gustaba, pero aquí fue todo lo contrario, me agradó la experiencia, adquirí confianza para relacionarme académicamente con los profesores, conmigo misma”, destacó.

La dirigente estudiantil, valoró su carrera en que le enseñaron a “tomar decisiones ya que el diseño de ramos permite esto con bases fundamentadas, desarrollar habilidades de comunicación efectiva, oral y escrita, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, dirección de personas; es una carrera que te permite emprender, desempeñarte en diferentes áreas como la comercial, financiera, económica, contable, y que potencia que un ingeniero comercial sea independiente”, precisó.

Además, agrega Javiera Rojas, “para la persona que esté interesada en los negocios, su mejor opción es estudiar ingeniería comercial porque en esta carrera aprenderá todo lo necesario”, aseguró.

Finalmente, la ingeniera comercial en formación, Javiera Rojas,  envió un mensaje a los futuros y futuras estudiantes de la carrera para que “tengan actitud, se crean el cuento y sean apasionados por lo que hacen”, sostuvo.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena